El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha confiado en que la candidatura de Risco Caído sea nombrada en julio como Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque ha matizado que aún no está confirmado.

"[La candidatura] Ha ido pasando por los procesos necesarios, incluso por las etapas más difíciles. En noviembre estuvo la observadora de la Unesco y hace unas semanas ha pasado también un filtro en París. Se sigue evaluando", dijo.

Así lo indicó este sábado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo del respaldo a la iniciativa por parte de las asambleas de Extremadura, Asturias, Murcia y Canarias aprovechando la reunión de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) en Las Palmas de Gran Canaria.

"Todos los indicadores --señaló--, esperemos que sea así, apuntan a que probablemente en julio las noticias sean positivas. No está obviamente confirmado, debe ser la Unesco y ahora hay que hacer una tarea, entre comillas, política".

Morales se refirió en este sentido a que tendrán que ser los diferentes países los que tomen una decisión "extraordinaria" sobre la conservación de un patrimonio que será "de todos".

"Por lo tanto, que se nos esté considerando así ya es importante, pero esperemos que en julio la decisión definitiva sea la de que Risco Caído sea declarado como Patrimonio de la Humanidad", concluyó.