El Consejo Político Insular CC en Fuerteventura y la Asamblea Insular decidirán el próximo 31 de enero sobre las propuestas de Lola García, al Cabildo de Fuerteventura, y de Mario Cabrera, al Parlamento de Canarias, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas a encabezar ambas listas.

Según informa la formación nacionalista en un comunicado, ambas propuestas fueron las únicas presentadas por los afiliados de Coalición en la isla.

El calendario de elección de integrantes de las candidaturas al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo para las próximas elecciones del 26 de mayo, continúa a partir de ahora de acuerdo con diferentes plazos.

Así, el 31 de enero habrá reuniones del Consejo Político Insular y de la Asamblea Insular para la elección y ratificación de las candidaturas.

Por su parte, desde el 1 de febrero hasta el día 7 será el plazo para la presentación de candidaturas para definir el resto de integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias.

Ya el 16 de febrero tendrán lugar reuniones del Consejo Político Insular y de la Asamblea Insular para la elección y ratificación de las personas que integrarán las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias.