El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, pidió ayer celeridad en los trámites previos a la ejecución de los once proyectos contemplados para la Isla en el convenio de carreteras firmado entre Canarias y el Estado. Así lo manifestó tras recordar que del anterior acuerdo tan solo se materializó un 30% de lo previsto, algo que espera que "no vuelva a ocurrir con esta nueva planificación, que recoge 1.200 millones de euros de inversión para las Islas".

"Ya hemos padecido el retraso en la firma, ahora esperamos que la adjudicación y el inicio de las obras se materialicen cuanto antes", dijo Curbelo al insistir en "avanzar con agilidad para que los ciudadanos puedan disponer de unas infraestructuras viarias con todas las garantías de seguridad y comodidad". En este sentido, recordó los avances alcanzados en la Isla en la que se ha trabajado en una decena de proyectos para mejorar vías como la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos o las obras que se hacen en la GM-3 en su acceso a Playa de Santiago.

El dirigente gomero pidió al Ejecutivo autonómico "trabajar a destajo en cada una de las actuaciones programadas en el convenio y, permitir de esta forma, garantizar el cumplimiento de los compromisos con las Islas". Sobre este asunto, valoró la cooperación mantenida con las administraciones implicadas para que el nuevo documento recogiera las necesidades. "Desde el Cabildo hemos mantenido nuestra predisposición con el objetivo de aunar criterios", dijo.