El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó sobre la creación de empleo en la Isla, a través de programas de actuaciones en el medio urbano y rural, además de las líneas de apoyo a los estudiantes previstas en este año. Según detalló, son 15,4 millones de euros, de los que 13,7 millones van a empleo y 1,6 millones a estudiantes.

En cuanto al empleo, valoró la utilidad de estos programas para incorporar a más de 800 personas al mercado laboral, al mismo tiempo que se acondicionan espacios e infraestructuras públicas. "Estas medidas cumplen un doble objetivo: por un lado crear empleo y, por otro, permitir optimizar nuestro entorno", indicó al referirse a las actuaciones programadas en espacios naturales, senderos, instalaciones públicas o carreteras.

Valoran los programas para incorporar a más de 800 personas al mercado laboral

Curbelo recordó la inclusión de un proyecto íntegramente dedicado a la recuperación de los bancales y al que se destinan 3 millones de euros, con el objetivo de recuperar parte del 38% de la superficie que ocupan en la Isla, a través de 25 actuaciones con la vista puesta en la celebración del IV Congreso Mundial de Territorios de Terrazas y Bancales.

Destacó también la recuperación de senderos y la adecuación de plazas, miradores y playas que prevén otros de los proyectos aprobados, y "con los que contribuimos mejorar, mantener y dar seguridad a más de un centenar de puntos en la Isla".

El presidente Curbelo insistió en las líneas de apoyo a los estudiantes con las que se pretende incentivar y promover la profesionalización de los jóvenes gomeros, facilitándoles la movilidad gratuita, los libros de texto o becas directas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios.