El representante en Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Chinea, aseguró ayer que por parte de los trabajadores se valora positivamente que el Gobierno canario haya adjudicado a la compañía Clece el servicio de limpieza de los juzgados en el Archipiélago.

Chinea reconoció que su sindicato ha denunciado a Clece al considerar que ha incurrido en otras partes del país en supuestas irregularidades, pero esta circunstancia no se puede comparar, ni en cantidad ni en gravedad, con el gran número de veces que se ha llevado a los tribunales a la hasta ahora concesionaria, Ralons.

Chinea comentó que, al menos, Clece paga puntualmente a sus trabajadores.

El delegado de CCOO espera que la valoración realizada por la Mesa de Contratación tenga consecuencias favorables para el personal, así como que se cumpla con el pliego de condiciones del contrato y con los propios trabajadores.

Francisco Chinea vigilará para el cumplimiento de la Ley de Contratación Pública

En cualquier caso, Francisco Chinea aseguró que Comisiones Obreras vigilará para hacer un seguimiento exhaustivo y que se respete lo contemplado en la nueva Ley de Contratación Pública, "para evitar que nos pase lo que ocurrió con Ralons".

Según Chinea, en breve prevén acudir al juzgado para denunciar la liquidación por subrogación de personal, que supuestamente corresponde a la hasta ahora adjudicataria.

Asimismo, el sindicato CCOO lamentó ayer que nadie recibiera al personal de limpieza en centros de salud y juzgados en la sede de Presidencia en la capital tinerfeña.