El comité regional de Ciudadanos (Cs) y su portavoz autonómico, Mariano Cejas, han comenzado a conformar los equipos para llegar a todos los municipios canarios, que se llevarán a primarias a finales de enero para, a lo largo de febrero, conocer al menos a los principales candidatos.

Como ha apuntado Cejas, su partido "está en el 90 por ciento del archipiélago y quiere mostrar buenos equipos", con el objetivo de "devolver la ilusión a los ciudadanos con una gestión que permita el cambio necesario en Canarias" y que, a su juicio, "no puede venir del modelo agotado de CC y tampoco del bipartidismo clásico que le baila el agua".

Tal y como ha subrayado, los canarios "están siendo castigados por una CC incapaz de gestionar" y, además, se ha confesado "sorprendido" ante la posibilidad que ha planteado de "dejar de invertir 1.300 millones de euros en los canarios", algo que califica como "una falta de vergüenza".

Así mismo, Cejas ha asegurado que "el bipartidismo clásico de PP y PSOE sigue estando escondido", pero está convencido de que "los canarios no se van a dejar engañar en los comicios de 2019".

Según ha valorado, "los socialistas usan Canarias solo como lugar de vacaciones y el presidente viene para actos de partido y no para escuchar a las personas".

Le ha acusado de castigar "a los niños canarios al no darles colegios adecuados, a los agricultores no les da el agua para sus cultivos y al turismo, una economía de la que depende el Producto Interior Bruto de las islas, sigue con un plan de infraestructura de cero euros".

Para Cejas, el PP "es más de lo mismo", ya que ha entregado las cuentas a CC estos dos últimos años "sin pedir nada a cambio y no es una oposición real", por lo que, en su opinión, "la única solución posible es el voto útil a Cs".

Ciudadanos "va a ser un partido importante en estas elecciones y va a estar allí desde el primer momento con equipos importantes y mucha gestión", como se ha visto "en el Parlamento de Canarias desde el primer momento y aún sin estar dentro".

"En Canarias somos líderes por la cola de todos los indicadores fruto de una mala gestión de malos equipos" y, desde Ciudadanos, "queremos hacer lo contrario, con equipos potentes solventes y que devuelvan la ilusión a toda la población", ha concluido Cejas.