Canarias tendrá este domingo en el norte de las islas intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, con lluvias en general débiles más abundantes por la tarde, y en el resto, intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento soplará de componente norte de flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, Marejadilla o marejada. En la costa oeste, variable 1 o 2, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada o localmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en costa sureste tinerfeña. En la costa oeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 1 o 2 rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos de norte o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 o 2, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o localmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La previsión por islas para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. Lluvias débiles ocasionales y dispersas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. Lluvias débiles ocasionales y dispersas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado girando a noroeste por la tarde, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con lluvias en general débiles, más abundantes por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado girando a noroeste por la tarde. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con lluvias en general débiles, más abundantes por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado girando a noroeste por la tarde, más intenso en vertiente nordeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos. En el norte, lluvias débiles, más abundantes por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con lluvias en general débiles, más abundantes por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste a norte flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, más probables en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en cumbres y punta noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16