El presidente Pedro Sánchez se ha preguntado este sábado a qué viene "tanto aspaviento, tanta gesticulación", por parte del Gobierno de Fernando Clavijo sobre los presupuestos del Estado de 2019 si su Ejecutivo ha hecho "mucho más en siete meses por Canarias que el del PP en siete años".

Sánchez ha clausurado la conferencia municipal organizada por el PSOE de Gran Canaria con un repaso de los compromisos con las islas que considera cumplidos por su partido, entre los que ha citado la firma del convenio de carreteras, la dotación del plan de infraestructuras educativas y las inversiones para obras hidráulicas.

También la bonificación del 75 por ciento a los billetes de residente y el impulso al nuevo Estatuto y el Régimen Económico y Fiscal.

"A Canarias le sienta bien un Gobierno socialista en La Moncloa. Canarias avanza cuando hay un Gobierno socialista en Madrid. Y va a avanzar el doble si también hay un Gobierno socialista aquí", ha señalado el secretario general federal del PSOE.

En este contexto, se ha referido a las críticas que ha recibido en las últimas semanas del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y de su partido, Coalición Canaria, aunque sin citarlos expresamente, sino aludiendo a las quejas de "la derecha nacionalista canaria".

El líder del PSOE ha citado las diferentes decisiones que se han tomado a favor de Canarias desde que el asumió el cargo, para preguntarse a qué responden determinados ataques.

"¿A qué tanto aspaviento, a qué tanta confrontación, tanta gesticulación? Yo creo, sinceramente, que el problema que tiene la derecha nacionalista canaria es que sabe que va a perder las elecciones en mayo", ha señalado.