La Cátedra del Silbo Gomero, impulsada por el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna, celebró el pasado fin de semana las sesiones de evaluación del curso de formación dirigido a monitores de este lenguaje. Un total de 18 personas formaron parte de esta primera iniciativa, que se enmarca en la planificación prevista para acercar este lenguaje a la sociedad, aportándoles una doble visión filológica y pedagógica.

Durante los dos meses de formación, las sesiones han sido impartidas por reconocidos expertos del ámbito lingüístico y relacionados con el lenguaje silbado, con los que los monitores han avanzado en técnicas didácticas y de difusión.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, valoró los resultados que está propiciando este proyecto que se materializa desde el pasado mes de octubre. "El Silbo Gomero es un patrimonio de todos, por lo que es necesario acercarlo a otros puntos de Canarias".

En cuanto a la Cátedra, subrayó la utilidad de sus iniciativas porque "es una buena forma de conocer, entender y valorar este lenguaje, aportándole el rigor científico y académico que debe tener, donde la formación "es un pilar básico para su conservación".

LA GOMERA