Grupo Piñero ha introducido una pulsera inteligente que permitirá monitorizar y agilizar gran parte de los servicios directamente relacionados con los clientes, con la que podrán realizar pagos y, reservas de servicios, sin utilizar efectivo en sus establecimientos.

Los primeros establecimientos en implementar esta herramienta están ubicados en Canarias y República Dominicana y posteriormente se irá poniendo en marcha en el resto de hoteles de la cadena.

Este sistema ha sido desarrollado por Easygoband, firma especializada en la aplicación de tecnologías NFC al sector turístico, y permitirá que la propia pulsera sea la llave para acceder a la habitación y a diferentes zonas de los hoteles.

Las pulseras van asociadas a los datos personales de cada cliente y únicamente se pueden utilizar cuando se han dado de alta en el sistema.

IDENTIFICACIÓN Y RESERVA DE SERVICIOS

Con este ''wearable'', los clientes podrán identificarse automáticamente al acceder a los diferentes servicios del hotel como el gimnasio, restaurantes o el kids club, verificar toda la información de su reserva en un punto de información multimedia o abrir la puerta de la habitación.

La pulsera permitirá también la reserva de todo tipo de servicios, como excursiones, spa o restaurantes y en un futuro incluso podría permitir realizar pagos cashless, vinculando la tarjeta bancaria del cliente y permitiendo el pago directo a través de la pulsera.