El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, avanzó la inminente adjudicación de los trabajos de rehabilitación del Auditorio insular. Un proyecto que cuenta con una inversión de 815.552,05 euros y un plazo de ejecución inicial de nueve meses, en los que se actuará tanto en la edificación como en el mobiliario de este recinto para adaptarlo a las necesidades de un espacio que alberga múltiples espectáculos que se celebran en la capital de la Isla.

Curbelo explicó que los trabajos contemplan la remodelación del patio de butacas con la sustitución del tapizado, así como la creación de un área destinada a las personas con problemas de movilidad. Al mismo tiempo, se ajustará el aforo a la normativa actual y se crearán nuevos aseos. A estas actuaciones se suman la corrección de las deficiencias del techo para evitar humedades y filtraciones en el escenario, al igual que se instalará una nueva red de ventilación.

El dirigente gomero también avanzó que se renovará la electrificación de baja tensión del edificio y el sistema contraincendios con el objeto de adaptarlo a las funcionalidades de un recinto de estas características. "Una vez concluidas las obras dispondremos de un auditorio con todos los condicionantes para retomar la actividad cultural y musical que hasta ahora venía acogiendo", indicó.

Esta infraestructura fue utilizada hasta 1990 como una sala de proyecciones, momento en el que se planificó su reconversión como auditorio y que fue inaugurado en 1992 coincidiendo con el quinto centenario de la partida de Cristóbal Colón desde La Gomera hacia América. A partir de entonces, se programaron mejoras puntuales como la renovación de la iluminación del escenario o la instalación de equipos de sonido.

La actual distribución del auditorio permite acoger eventos con aforo de más de 400 personas.