El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, consiguió incorporar a los Presupuestos Generales del Estado 800.000 euros destinados a Fuerteventura en materia de accesibilidad.

La alianza electoral que forman Nueva Canarias -Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) da un paso más, y ofrece un gran acuerdo por la accesibilidad en la Isla. El candidato a la presidencia, Alejandro Jorge, espera que la iniciativa tenga buena acogida por el resto de partidos: "Con independencia de la composición del próximo Gobierno del Cabildo se debe garantizar una partida económica en los Presupuestos Generales cada año, en la accesibilidad hay que creer y nosotros lo hacemos con propuestas concretas".

Alejandro Jorge entiende que en materia de accesibilidad queda mucho camino por recorrer, pero hay que dar pasos significativos desde ya: "El Cabildo cuenta con un Consejo Insular de Accesibilidad que fue creado a propuesta nuestra, también hemos logrado 800.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, pero queremos ir más allá", dijo.