El Ministerio de Fomento anunció ayer que "sigue cumpliendo sus compromisos con la Agenda Canaria", al acordar tres nuevas subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2018 para proyectos en materia de transportes y carreteras en Gran Canaria, Tenerife y La Palma, por unos 15 millones de euros.

Se trata, en concreto, de subvenciones directas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para financiar el proyecto MetroGuagua (10 millones); al Cabildo de La Palma para la mejora de la carretera de acceso al Instituto Astrofísico de Canarias (4 millones ), así como al Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) para la financiación de obras en el tejido urbano (0,8 millones de euros).

Por Resolución de fecha 14 de diciembre de 2018, Fomento acordó la subvención de 10 millones de euros al Ayuntamiento de Las Palmas para la MetroGuagua.

Además, por Resolución de 18 de diciembre de 2018, acordó conceder una subvención al Cabildo de La Palma de 4 millones de euros para la mejora de la carretera de acceso al Instituto Astrofísico de Canarias (Roque de los Muchachos).

Por último, por Resolución de 19 de diciembre de 2018, concede también una subvención directa de 800.000 euros al Ayuntamiento de Icod de los Vinos para las obras de la unión de las calles Fray Cristóbal Oramas y Vía del Barranco del Preceptor a través de Elías Serra Rafols.

Estas subvenciones "se encuadran dentro del compromiso con las infraestructuras canarias del Gobierno de España, que el pasado 22 de diciembre firmó el nuevo convenio de carreteras con Canarias, por el que Fomento aportará 1.200 millones de euros hasta 2025".