Un total de 1.042 personas recibieron asesoramiento a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (SOAL) entre abril y diciembre de 2018. Este servicio, totalmente gratuito, tiene el objetivo de potenciar la empleabilidad del alumnado y titulados en estudios de carácter superior.

La idea de SOAL es formar a las personas que buscan su integración en un mercado laboral cada vez más complejo, para que sean capaces de adaptar y explotar sus aptitudes y posibilidades profesionales en su futuro inmediato.

Con este fin, se realizaron 2.153 entrevistas individuales y 48 sesiones grupales, a las que asistieron 773 personas. Estas últimas versaron sobre las "Herramientas para la búsqueda de empleo", "Pruebas de selección", "Actitudes hacia el empleo" y "Entrevistas de selección". Asimismo, se realizaron seis "sesiones motivacionales" en distintas secciones de la ULL y centros integrados de Formación Profesional, a las que acudieron cerca de 200 personas.

El porcentaje de inserción laboral ascendió hasta el 38,67 por ciento en el año 2018

El porcentaje correspondiente a la inserción laboral de las personas que participaron en el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la ULL ascendió hasta el 38,67% en 2018. Estas cifras avalan la eficacia de este conjunto de acciones centradas en la confección de perfiles profesionales y en la búsqueda de oportunidades en el mercado laboral.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se compone de un conjunto de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.