El portavoz de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, acusó ayer al Gobierno regional de no haber ejecutado 2.500 millones de euros del presupuesto autonómico de 2018. "Según datos de la Consejería de Hacienda se ha ejecutado solo el 71% del presupuesto a fecha de octubre, lo que supone una inejecución de 2.500 millones de euros", apostilló.

Para Cejas, "de nada sirve que llegue dinero" a Canarias, si "una vez más CC y el Gobierno de Clavijo son incapaces de ejecutarlo", por lo que pidió a Fernando Clavijo que "facilite y haga pública ya" el cierre del presupuesto de 2018, informó Cs a través de un comunicado.

Al respecto, agregó que "no se trata de tener más, sino de tener buenos gestores", cuestión en la que consideró que CC "suspende con creces", ya que "ha rechazado que se deje sin invertir parte del presupuesto con las necesidades que tiene el Archipiélago".

Cejas también exigió al PSOE que "cumpla de una vez por todas y transfiera los fondos pendientes con las Islas". "Es lamentable que una y otra vez pongan trabas o intenten quitar partidas que ya estaban recogidas en los presupuestos generales del Estado", dijo.

Cs defiende que negoció con el Gobierno central unos presupuestos que "eran buenos para Canarias", pero acusa a PP y PSOE de "saltárselos a la torera y ningunear a las Islas".