El Gobierno de Canarias ha invertido un total de 26,8 millones en el sector industrial desde que comenzó la legislatura, con 6,8 millones en subvenciones que han beneficiado a un total de 180 empresas del Archipiélago.

Esto ha permitido, entre otras cosas, crear 169 empleos nuevos y mantener otros 4.755 puestos de trabajo.

La puesta en marcha de esta convocatoria de ayudas a la modernización y diversificación industrial forma parte de un abanico de medidas, recogidas en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC) con el objeto de dotar a la industria de las herramientas necesarias para conseguir que gane protagonismo en la economía de las Islas como fuente de riqueza y empleo de calidad, informa la Consejería de Economía en un comunicado.

La Consejería ha invertido en el sector 6,8 millones de euros en los últimos cuatro años

"Gracias a estas ayudas garantizamos que muchas industrias canarias, con ganas de seguir creciendo y mejorar su competitividad, puedan hacer realidad sus proyectos empresariales", explica el consejero del área, Pedro Ortega, que añade que el importe de la subvención alcanza hasta el 40% del total de la inversión.

La lista de empresas beneficiadas incluye a industrias de todas las islas. Dentro de los proyectos industriales que se han apoyado entre 2015 y 2018 figura la elaboración de productos de cosmética y perfumería o de ingredientes alimentarios biotecnológicos.

También se ha mejorado la capacitación productiva de otras empresas relacionadas con el desarrollo de energías limpias y el reciclaje y reutilización de residuos, así como de otras industrias consideradas estratégicas para la internacionalización de la economía canaria, como es el caso de la reparación y mantenimiento de buques.