El presidente nacional del PP, Pablo Casado, respaldó ayer al candidato popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, y dijo que el Ejecutivo regional necesita un cambio y "abrir ventanas" tras 30 años de gobierno de CC (en realidad, casi 32 si se atiende a la etapa de AIC: ATI, API, AM, AHI...). "Hace falta que el PP Gobierne en Canarias. Después de 30 años, en todas partes hace falta un cambio para abrir ventanas, renovar equipos, políticas, ser más eficaces y para poder decir en qué podemos mejorar la vida de nuestros paisanos", aseguró.

Durante la presentación de Antona como candidato por la lista regional (aunque esto no se explicitó), Casado sostuvo que el Archipiélago necesita que los isleños innoven y saquen partido a su potencial. "Por eso, y junto a la bajada de impuestos, las políticas activas de emprendimiento, innovación y de empleo, Antona no se olvida nunca de mencionar a la educación porque las Islas son el lugar donde puede ser más transformadora". Para Casado, si en Canarias hubiera una educación plenamente bilingüe, el sector turístico no necesitaría que vinieran trabajadores de fuera, insistiendo en la necesidad de bajar el 30% de paro actual en las Islas.

También resaltó la importancia de una mejora de los servicios sociales ya que, según remarcó, "no puede haber estas listas de espera sanitarias o en la evaluación de dependencia". "Tenemos que apostar por que los más necesitados tengan lo que les hace falta", señaló.

Por otra parte, el líder conservador tuvo palabras de apoyo a la figura del exministro y exdirigente del PP canario José Manuel Soria, presente en el acto, ante los aplausos de los asistentes. "José Manuel, por responsabilidad ante los ataques que estaba sufriendo su familia, decidió dar un paso atrás para no comprometer, sabiendo que era injusto lo que se decía, la labor imprescindible de un gran Gobierno... las comparaciones son odiosas", dijo en referencia al Gobierno actual del PSOE.