El Cabildo de Fuerteventura dotará de alumbrado público solar autónomo al carril bici existente entre las poblaciones de Caleta de Fuste (zona de la Guirra) y Las Salinas del Carmen.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que se trata de un carril que discurre en paralelo a la carretera FV-2, dentro del término municipal de Antigua.

En este sentido, la Consejería de Industria de la Institución ha sacado a licitación las obras de instalación del alumbrado por un importe que asciende a 160.000 euros.

Así, se emplazarán un total de 72 luminarias de tecnología LED que proporcionarán una potencia total de 1.152 vatios, lo que equivale a 16 vatios por cada uno de estos dispositivos.

Estas luminarias son independientes de la red eléctrica, por lo que los costos de funcionamiento se reducen al mínimo y requieren menos mantenimiento en comparación con las farolas convencionales.

Con esta tecnología se eliminan además cables exteriores, por lo que se reduce al mínimo el riesgo de accidentes, siendo además una fuente de electricidad no contaminante.