El Gobierno de Canarias ha realizado ya el pago del primer listado de las becas universitarias del curso 2018-2019, un primer ingreso con el que se resuelve el procedimiento para la mayoría de los beneficiarios de esta convocatoria, ya que en este primer listado de ayudas concedidas la Consejería de Educación y Universidades ha resuelto el 75 por ciento del total de solicitudes de las dos universidades públicas canarias.

Así, 3.140 estudiantes han recibido desde el pasado día 27 de diciembre su beca universitaria, tras resolver el Ejecutivo autonómico un total de 10.647 solicitudes. De las 7.507 peticiones denegadas, más de 5.600 han sido rechazadas por contar ya con beca del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o bien tener los requisitos para disponer de ella. Otros motivos principales de denegación han sido superar los umbrales de renta (1.222) o no tener el mínimo de créditos superados en el curso anterior (1.173 solicitantes).

Un total de 3.140 estudiantes han recibido sus ayudas desde el pasado 27 de diciembre

El listado definitivo de beneficiarios será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias, si bien el pago de las ayudas ya fue completado antes del fin de 2018; ante la necesidad de realizar cambios en la resolución para adaptarla a nuevos estándares de protección de datos, el Ejecutivo autonómico agilizó el procedimiento de pago para que no se viera comprometido a la publicación en el BOC y, de esta forma, las familias contaran lo antes posible con las ayudas.

Este curso han sido presentadas 16.901 solicitudes, de las que 14.396 proceden de estudiantes de las dos universidades públicas canarias y 2.505 de otras. En este primer pago, el ejecutivo autonómico ha invertido 4.328.715,94 euros del total del montante de becas, y ha agilizado la resolución.