La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicará este año 2019 una Oferta de Empleo Público (OPE) con 1.210 plazas, correspondientes a los cuerpos de maestros y maestras e inspección educativa.

Según el acuerdo alcanzado con la representación sindical en la Mesa Sectorial el área, las dos especialidades con mayor número de plazas en esta convocatoria, serán Educación Primaria e Inglés, con 283 cada una.

Para Pedagogía Terapéutica se convocarán 185 plazas, seguida de Educación Infantil, con 169; Educación Física, con 130; Música, con 65; Francés, con 50; Audición y Lenguaje, con 35; y se completará la convocatoria con diez plazas para Inspección Educativa. La oferta del año 2019 es fruto de la suma de las plazas aprobadas por el Consejo de Gobierno de Canarias el pasado 26 de diciembre de 2018 y las que habían quedado sin convocar en 2017, por no contar con la aprobación por parte del Estado.

Todos los años, la autorización para reponer las plazas vacantes se produce a través de los Presupuestos Generales del Estado y en ese ejercicio se aprobaron con varios meses de retraso con respecto al calendario habitual, lo que impidió realizar con tiempo suficiente la OPE.

Así, el Gobierno de Canarias anunció ya con toda certeza las 1.210 plazas y nueve especialidades que se convocarán para el proceso selectivo previsto a partir de la segunda quincena de junio, sin depender del Estado, ya que su inestabilidad "ha provocado numerosos inconvenientes en las dos últimas convocatorias", según remarcó la Consejería en un comunicado.