El presidente del PP nacional, Pablo Casado, presentará en la mañana de hoy, en Las Palmas de Gran Canaria, a Asier Antona como candidato a la Presidencia de Canarias por la formación conservadora. La presentación no es más que la confirmación de una candidatura ratificada por el propio Casado hace meses, si bien diversas fuentes del PP confirmaron ayer a EL DÍA que, como apuntó hace días el propio diputado regional, se ratificara hoy que liderará la lista regional a estrenar el próximo 26 de mayo.

En principio, Casado iba a presentar hoy a los actuales alcaldes del PP en los principales municipios de las Islas como aspirantes a reeditar sus cargos. Sin embargo, esto se ha decidido dejar para más adelante (seguramente a finales de este mes). Antona dudaba en si presentarse por la lista insular de La Palma al Parlamento isleño o hacerlo en la autonómica. Creía que la primera opción era mejor para retener los 3 diputados por esa isla de 2015, pero finalmente ha aceptado encabezar la plancha regional, por la que también irán Fernando Clavijo (CC) y Ángel Víctor Torres (PSOE).

Todo apunta a que la lista por Tenerife la encabezará Manuel Domínguez y, por Las Palmas, Australia Navarro, mientras que Lope Afonso se perfila como cartel, más que probable, al Cabildo tinerfeño y Ana Zurita, a repetir en Madrid.