La Consejería de Agricultura ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las convocatorias anticipada de subvenciones destinadas a apoyar inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el ejercicio 2019, dotadas con fondos por valor de 12,7 millones, esto es, 10,6 y 2,1 millones de euros respectivamente. Con esta publicación, la cuantía destinada a la modernización de instalaciones agrarias en esta legislatura sumará 54 millones de euros.

El consejero Narvay Quintero explicó ayer, a través de un comunicado, que estos 12,7 millones de euros se suman a los 19,6 millones de la convocatoria de 2016 de esta línea y a los 22,2 millones de 2017, de los que se beneficiaron 1.632 agricultores y ganaderos del Archipiélago.

"La modernización de las explotaciones agrarias es una prioridad para el Ejecutivo y una cuestión inaplazable para el sector. La I+D+i aplicada a la agricultura y la ganadería nos permite mejorar la competitividad de nuestras producciones, clave para enfrentarse al mercado actual", argumentó Quintero.