La Consejería de Hacienda, a través de la Intervención General del Gobierno de Canarias, ha redactado el primer Plan General de Contabilidad Pública del Archipiélago, un documento que establece los criterios comunes que deben seguir todos los entes del sector público con presupuesto limitativo de la Comunidad Autónoma.

De esta manera, se pretende armonizar su contabilidad pública con el resto de las Administraciones Públicas a nivel nacional e internacional, particularmente en el ámbito europeo.

La importancia de este primer plan, difundido el viernes a través del Boletín Oficial de Canarias, radica en que facilitará el acceso a información de valor para una mejor evaluación y control de la gestión pública y que sea transparente y se ajuste a las normas de eficiencia y economía.

El Plan General sitúa a Canarias entre las comunidades autónomas que han adaptado la contabilidad del sector público a las normas internacionales elaboradas por la Federación Internacional de Contables.

Entre las novedades, destaca la difusión de los costes de actividades y de indicadores presupuestarios, financieros y de gestión. También se incluirá información relativa a inversiones inmobiliarias, coberturas contables, provisiones y activos en estado de venta.