El presidente regional del PP, Asier Antona, afirmó ayer que "el machaque al que Pedro Sánchez está sometiendo a Canarias desde que accedió a la Moncloa sin el voto de los españoles está perjudicando gravemente nuestro desarrollo económico y social".

Antona recordó que "tanto la reforma del Estatuto de Autonomía en las Cortes como el nuevo Régimen Económico y Fiscal son fruto del impulso de las mayorías del Partido Popular en las Cortes Generales". "Y el anterior gobierno del PP -indicó- aprobó la mayor inversión de la historia para Canarias en los Presupuestos de 2018".

El presidente del PP de Canarias exigió "el inmediato traspaso a Canarias del dinero comprometido por el Partido Popular, y que ahora el PSOE de Pedro Sánchez deriva a Cataluña para amansar a los golpistas independentistas". Antona considera lamentable "el papelón de Ángel Víctor Torres, tragando con los atropellos de sus compañeros de Madrid, y permitiendo que el PSOE de Sánchez retrase deliberadamente la firma de los convenios".

Por otro lado, Antona subrayó que "advertimos a CC y a NC, cuando facilitaron la moción de censura con la que Sánchez accedió a Presidencia, que el Gobierno de España en manos de los socialistas y de la extrema izquierda radical de Podemos era un peligro para la Islas, tal y como los nacionalistas se están dando cuenta ahora".