El Cabildo de La Gomera presentó el calendario de ferias previsto para los cuatro primeros meses de 2019. La programación incluirá la divulgación de los recursos de la Isla en Alemania, Austria, Holanda, Finlandia, Irlanda, Francia, Bélgica, Dinamarca y Reino Unido, además de las citas previstas dentro del país. Uno de los objetivos es captar a turistas que busquen la naturaleza y la salud en la Isla.

El proyecto "nos permite acudir a citas destacadas en los nueve principales mercados, en los que hemos venido trabajando para incrementar la promoción de la Isla, no sólo con la asistencia a las ferias, sino con campañas adicionales en medios de comunicación" o "redes sociales", dijo Curbelo, quien agregó que en 2018 La Gomera ha sumado más de 730 mil visitantes este año que acaba.

El incremento en el número de llegadas, la elevada estancia media y el paulatino crecimiento del gasto turístico "es síntoma del buen camino en el que hemos avanzado", dijo la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien puntualizó que se debe seguir apostando por la excelencia y la calidad en el sector, "como los planes de formación lingüística, el de mejora de la restauración y la profesionalización de guías y otro personal vinculado con el sector".

Méndez detalló que la delegación gomera participará en enero en la "Vakantierburs", en Holanda; la "Ferien" de Austria; la "CMT" de Alemania; "Makta", en Finlandia; "Fitur", en España; "Holiday World", en Irlanda; y el "Salon du Tourisme de Nantes", en Francia. Y en febrero irá a la ciudad belga de Gantes o a Bruselas, donde se celebrará el "Salon de Vacances". En el mismo mes, Alemania celebra en Munich la feria "Free"; Dinamarca hace lo propio con la "Ferie for Alle"; en España "Navartur"; y en Reino Unido con "The Telegraph Travel and Aventure Show". En marzo, la agenda la abre la "ITB" de Berlín. En España se celebran en dicho mes la "B Travel" y la "MAS", dedicada a las actividades subacuáticas.