El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta y la tesorera de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría, Natalia González y María Teresa García, respectivamente, para conocer la situación de las personas que padecen problemas de salud mental en las islas.

El interés principal de este colectivo es la defensa de los recursos públicos, así como el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental. La organización está formada por profesionales del área, como psiquiatras, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales o familiares, entre otros.

Natalia González reitera que una de sus principales reivindicaciones es la necesidad de mejorar la Red de Atención Salud Mental Infanto-Juvenil en toda Canarias, ya que su desarrollo es desigual, o incluso inexistente en algunas islas. También siguen luchando porque se especifique un cronograma de ejecución de acciones a llevar a cabo, con los profesionales necesarios y una partida presupuestaria en el Plan de Salud Mental de Canarias. Rafael Yanes se comprometió a crear una mesa de trabajo con el fin de estudiar la situación de la salud mental en las islas, especialmente en la etapa infanto-juvenil. "La idea es que estén representantes de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas, de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y del Diputado del Común", aclara.