El candidato a la Presidencia de Canarias por el PP y actual diputado autonómico, Asier Antona, se perfila como el cabeza de la lista regional que se estrenará en mayo próximo. Según confirmó ayer el mismo Antona a EL DÍA, y si bien aún no hay decisión definitiva, todo apunta a que esa será la apuesta de la formación y que, por tanto, deberán optar por otro aspirante a encabezar la plancha por La Palma, en principio con muchas posibilidades para la actual diputada en el Parlamento canario Lorena Hernández.

Antona mantenía muchas dudas hasta ahora sobre la conveniencia de repetir o no por la lista insular de La Palma a la Cámara autonómica. Según remarcó ayer, otros partidos, "como NC o hasta el propio Clavijo", han tenido dudas sobre si llevar al candidato a la Presidencia en esa plancha regional o que lidere la de su isla. De hecho, cree que era la mejor manera de que el PP repitiera los resultados de 2015, cuando Antona consiguió en La Palma subir a 3 escaños, mientras que, en el resto de regiones, la tendencia fue en todos los casos a la baja, a perder diputados.

Al final, y según admite, el partido prefiere que lidere la lista regional, tal y como hará Clavijo o Torres (PSC). En principio, la presentación puede darse el 4 de enero, día que vendrá a las Islas Pablo Casado. Por Tenerife y Gran Canaria, Manuel Domínguez y Australia Navarro siguen como candidatos firmes en la lista por cada isla.