La Delegación del Gobierno en Canarias ha garantizado este jueves el cumplimiento del compromiso adquirido por el Estado en los Presupuestos Generales de 2018 (PGE) para destinar 8 millones de euros en ayudas a la reducción de los sobrecostes del regadío que afrontan los agricultores del archipiélago.

En este sentido, la delegada, Elena Máñez, se ha reunido con representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), de distintas comunidades de regantes de Gran Canaria, del PSOE de Canarias y de NC, para trasladarles el compromiso del Gobierno con el sector agrícola.

"La semana pasada me comprometí con el sector a mantener un encuentro hoy y a trasladar una respuesta por parte del Gobierno de España ante las dudas que se habían suscitado con la cuestión de las ayudas al regadío en Canarias", ha indicado Máñez.

Asimismo, agregó que el compromiso del Gobierno de España es "firme": "Esos 8 millones no se van a perder --dijo--. Es cierto que desde el año 2017 hay informes que manifiestan que hay dificultades jurídico-técnicas, pero el compromiso del Gobierno es que los 8 millones van a llegar, que se está trabajando en estos momentos para dar una respuesta y que lleguen a su destino.

La delegada del Gobierno en Canarias ha recordado además que, una vez que se transfieran esos fondos por parte del Estado, tendrá que llevarse a cabo la oportuna tramitación por parte del Ejecutivo de Canarias para que estas ayudas lleguen sin mayor demora al sector.