El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional no renunciará a los 945,5 millones de euros derivados de las sentencias del Tribunal Supremo que han estimado los recursos contenciosos administrativos interpuestos por el Gobierno autonómico respecto a carreteras.

En un comunicado, Rodríguez ha defendido que esa cantidad es lo que le corresponde a Canarias "por justicia" frente al "incumplimiento" del Ministerio de Fomento y "seguirán trabajando" el próximo año con el objetivo de recuperar ese dinero.

El vicepresidente ha destacado que 2018 es el año de la firma del tercer convenio de carreteras de Canarias y ha reseñado que durante 2018 ha hecho "todo lo que está en sus manos" para agilizar los procesos administrativos y poder emprender "cuanto antes" las obras estratégicas que se incluyen en el convenio de carreteras con el Estado.

La consejería, ha dicho Rodríguez, ha negociado durante "largos meses", primero con el Gobierno del PP y luego con el del PSOE, el nuevo convenio que según el vicepresidente cuenta con proyectos pendientes de su firma por valor de 800 millones de euros.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno de Canarias contamos con 1.200 millones de euros en los próximos 8 años para ejecutar obra nueva”, ha concluido Pablo Rodríguez.