Podemos ha anunciado esta mañana que tampoco participará en la reunión de grupos parlamentarios convocada por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), para este miércoles para analizar los convenios con el Estado, porque considera que solo persigue fines "electoralistas".

"Consideramos que en este momento esa reunión no tiene otro propósito que generar una tensión injustificada Canarias-Estado, con un único interés electoral", asegura la dirección de Podemos en las islas, en un comunicado.

El partido que dirige Noemí Santana exige a Clavijo que, para hablar de estos asuntos, comparezca ante el Parlamento de Canarias, "que es el espacio más adecuado para abordarlos (...) , con la máxima transparencia posible y de forma pública".

"Nuestro grupo parlamentario ya registró esta mañana una solicitud de comparecencia y le emplazamos a que sea en el pleno donde el Presidente y los distintos grupos parlamentarios planteen sus posiciones y den las explicaciones que consideren oportunas", añade Podemos.