El diputado de Podemos en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha sido el tercer candidato más votado en toda España en el proceso de primarias celebrado por la formación para conformar las listas a las Cortes en los próximos comicios, según una nota del partido en las Islas remitida ayer.

Rodríguez, al que seguirá en la plancha por esa provincia Patricia Mesa, ha recibido el apoyo del 71,50% de los inscritos que han ejercido su derecho al voto, en un proceso celebrado entre el 15 y el 20 de diciembre. El diputado volverá a encabezar la plancha tinerfeña, quedando en tercer lugar en los dos comicios estatales previos, los de 2015 y 2016.

Por la provincia de Las Palmas, los representantes de Podemos Canarias serán Meri Pita (52,01%), Carmen Valido y Míriam Barros. Al Senado, los inscritos han elegido a Ylenia Pulido y Carlos Reyes por Gran Canaria, a Daniele Alekai Hernández y María del Carmen Rodríguez por Tenerife, a José Luis García por Lanzarote, a María Rodríguez por Fuerteventura, a Jesús Eder Arteaga por La Gomera y Teresa de las Nieves Ruiz por El Hierro.