Representantes de la Universidad de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y voluntarios de la sección de oncología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria presentaron ayer el libro "Peluches, arte y vida", conformado por ilustraciones de artistas jóvenes, cuentos y relatos con el objetivo de colaborar con la creación de espacios agradables y acogedores en los hospitales.

La consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, señaló que esta iniciativa, financiada mediante microfinanciación, es una medida "muy humana y solidaria" que además servirá para dar a conocer a artistas emergentes que están despuntando.

Asimismo, reseñó Josefa Mesa, el proyecto para la inclusión de arte en los espacios de oncología pediátrica servirá para "humanizar" los lugares en los que los niños con cáncer pasan muchas horas a través de un arte "visual y sanador". Así, añadió que es bonito que este libro sirva para aliviar "el drama" que viven muchos niños enfermos.

"Peluches, arte y vida" es un libro catálogo cuyo precio será de 25 euros que no solo irán destinados a la creación de espacios agradables de oncología pediátrica sino a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Una parte considerable de volúmenes se pondrá a disposición de la Asociación Pequeño Valiente, formada por padres con niños que padecen cáncer, para que también puedan venderlos.