El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer, por 28 votos a favor y 5 abstenciones, el convenio entre las instituciones públicas de educación superior y el Servicio Canario de la Salud (SCS) que regirá la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en enseñanzas universitarias.

Otro punto del orden del día aprobado fue el programa de implantación del Plan de Igualdad de Género 2019. El documento contiene 36 medidas referidas a 21 objetivos con nueve ejes transversales. También fueron acordados los periodos de cierres institucionales para 2019. Una optimización del uso de los edificios que, en lo económico, supone un recorte en el gasto de seguridad, limpieza y suministros de 613.000 euros. La Universidad cerrará en Navidad entre el 31 de diciembre de 2018 y el 7 de enero; en Semana Santa, del 15 al 21 de abril, y en verano, del 8 al 23 de agosto, dos días menos respecto al cierre de 2018.

En cuanto a las ofertas de 2018 de empleo público del Personal de Administración y Servicios serán 28 plazas para funcionarios y 20 laborales, 8 en turno libre y 12 para promoción interna.

En otro orden, la Fundación General de la ULL cuenta desde ayer con presupuesto -un 5,58% más respecto al año anterior- y plan de actividades para 2019.

Entre los objetivos está la ejecución de 280 cursos de idiomas para 3.500 usuarios, entre ellos específicos para 400 profesionales del sector turístico. En formación serán 300 cursos con incremento de la oferta online en 180 con 5.500 beneficiarios. Se prevé apoyar 300 proyectos de transferencia de conocimiento, más 25 acciones de promoción de la innovación social y empresarial; la implicación de 8.000 escolares en acciones de divulgación científica; la atención a 1.000 personas en empleabilidad y 1.200 en orientación e incorporación al mercado laboral de 400 más. Asimismo, continuará el asesoramiento a proyectos empresariales, 150, la realización de 20 talleres en emprendimiento o las acciones para inculcar la cultura emprendedora a 500 escolares.