El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha afirmado hoy que el Gobierno central quita dinero del convenio de carreteras de Canarias para supuestamente favorecer a Cataluña y piensa que en las islas "estamos en taparrabos".

Óscar Izquierdo ha criticado la "falta de conocimiento" del Gobierno español sobre "la realidad de Canarias", comunidad a la que mira con "arrogancia" y "por encima del hombro".

El presidente de Fepeco ha hecho estas declaraciones después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la firma de un convenio de carreteras con Canarias por 1.801 millones de euros, que serán transferidos por el Ministerio de Fomento, de acuerdo con lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Ha admitido que está indignado porque considera "una tomadura de pelo" que el Gobierno español haya restado 300 millones del convenio de carreteras y, al mismo tiempo, se "someta y entregue" a Cataluña, comunidad a la que ha destinado 113 millones para carreteras.

Asimismo, ha acusado al Gobierno español de "quitarle dinero de los canarios para dárselo a los catalanes con el fin de, supuestamente, mantener la calma".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo canario y a todos los partidos que sean firmes y exijan los 300 millones que faltan por llegar a Canarias del convenio de carreteras, ya que es "lo negociado y justo" para el archipiélago.

Izquierdo ha reclamado "firmeza", pues los partidos no pueden quedarse "callados y quietos" ante "un nuevo atropello" que no permite la creación de "miles" de puestos de trabajo.

Según el presidente de Fepeco, el sector de la construcción "dinamiza y alegra" a los demás de sectores económicos.