El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado hoy que apoya al Gobierno canario en demandar los 300 millones de euros que ha dicho que faltan del convenio de carreteras.

Torres ha hecho estas declaraciones después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la firma de un convenio de carreteras con Canarias por 1.801 millones de euros, que serán transferidos por el Ministerio de Fomento, de acuerdo con lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El secretario general de los socialistas ha opinado que se trata de "una magnífica noticia", si bien ha admitido que quedan 300 millones "por aclarar" y, desde el PSOE, "defendemos que vengan para Canarias".

Para Torres debe aclararse por qué el Gobierno central ha excluido estos 300 millones, pues se trata de "una cuestión de debate jurídico".

El Gobierno de España considera que solo puede transferir lo ejecutado en carreteras, tal y como dice el convenio, y el Ejecutivo canario entiende que hay que transferir el 100%, ha explicado el líder del PSOE en Canarias.

"Estos días he permanecido callado haciendo un esfuerzo por construir, por echar una mano y por hacer que vaya hoy (el convenio de carreteras) a Consejo de Ministros", ha manifestado Torres, quien le ha pedido al Gobierno canario que "esté tranquilo" porque "pelearán hasta el último euro".

Asimismo, ha criticado que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, no ha estado a la altura y que es "impropio" de un presidente decir que el dinero que debía venir para Canarias se iba para Cataluña, ya que se trata "de una información falsa".

Según el secretario general del PSOE, los 300 millones de euros que faltan son parte de los 900 que el PP "retiró a los canarios".