La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha ampliado en diez días hábiles el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo de acceso libre al Cuerpo General de la Policía Canaria.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, esta medida se toma tras la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del 30 de noviembre de levantar la exclusión para el acceso a fuerzas y cuerpos de seguridad de los celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que el pasado 20 de noviembre abrió el proceso para cubrir 57 nuevas plazas de agentes de la Escala Básica del Cuerpo General de la Policía Canaria, tomó entonces la decisión de modificar la orden de la convocatoria.

El objetivo fue el de eliminar estas afecciones del cuadro de exclusiones médicas y ampliar en 10 días hábiles el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo, que se prolonga hasta el 4 de enero, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

SIN RESTRICCIONES POR CELIAQUÍA, DIABETES, VIH Y PSORIASIS

Por su parte, la Policía Canaria será el primero de todo el país en permitir el acceso sin restricciones a las personas afectadas por celiaquía, diabetes, VIH y psoriasis.

Tras la reciente incorporación de 32 agentes por concurso de traslado desde otros cuerpos de seguridad, la Policía Autonómica de Canarias cuenta actualmente con 104 integrantes. La convocatoria de estas nuevas 57 plazas de agentes de la Escala Básica da respuesta al mandato parlamentario recogido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2018.

Finalmente, una vez se produzca el ingreso de los nuevos agentes, tras el proceso selectivo que se desarrollará a lo largo del próximo año, el Cuerpo superará los 160 integrantes.