Canarias tendrá este jueves cielos despejados en general, salvo algún intervalo de nubes altas durante la mañana en las islas orientales y algo de nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, ligero ascenso de las mínimas, mientras que el viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso a últimas horas en los extremos sudeste de las islas de mayor relieve. Brisas en zonas de costa orientadas al suroeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en los extremos sureste y norte. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada.

En El Hierro habrá noreste de fuerza 4, localmente 5 en el norte. Marejada localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

Tenerife y La Gomera tendrán noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en el sureste tinerfeño y más tarde en el noroeste de ambas islas. Marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros. En la costa sur gomera y suroeste tinerfeño, variable 2 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria espera componente este o noreste 3 o 4 ocasionalmente 5 en los extremos sureste y oeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. en la costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá vientos del noreste de fuerza 3 o 4. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metro.

La previsión de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

cielos despejados, salvo algunos intervalos matinales de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Cielos despejados, salvo algunos intervalos matinales de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

Cielos despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas en horas centrales y algo de nubosidad baja en litorales del norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este en medianías y zonas altas, y siendo más intenso por la tarde en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este en medianías y zonas altas, y siendo más intenso por la tarde en los extremos sudeste y noroeste. En el Teide, viento variable flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este en medianías y zonas altas. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este en medianías y zonas altas, y siendo más intenso por la tarde en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a componente este en medianías y zonas altas, y siendo más intenso por la tarde en los extremos sudeste, noroeste y norte. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 19