El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) se han comprometido a buscar alternativas de vivienda para las trece familias del Valle de Los Nueve sobre las que pesa una orden de desahucio, según ha informado hoy el Consistorio.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, y el viceconsejero Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, Francisco Candil, han mantenido este un encuentro para analizar la situación actual de estas familias y estudiar que se puede hacer ante su problema.

Como primer paso, explica Hernández, el Ejecutivo canario ha activado el protocolo del programa "Canarias + Viviendas x Familias" y técnicos de ambas instituciones se han reunido ya para iniciar los trámites para que los afectados puedan acogerse a esta iniciativa.

Para ello, señala la regidora municipal, será necesario que se reúnan con las familias para confirmar que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y determinar así a qué ayudas pueden acogerse.

"Ambas instituciones estamos de acuerdo en que, bajo ningún concepto, estas trece familias se van a quedar en la calle, por lo tanto, les enviamos un mensaje de tranquilidad porque hay una solución para esta situación", añade Hernández.

El viceconsejero de Vivienda apunta que, desde que se tuvo conocimiento de este caso, se contactó con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que comunicó verbalmente que paralizaría el procedimiento de forma temporal para dar margen a las instituciones para encontrar soluciones.

Los trabajadores sociales, corrobora Candil, se reunirán en los próximos días con las familias para analizar cada una de las situaciones y estudiar las posibles medidas según cada caso.