El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, expresó hoy su preocupación porque el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, diga que el convenio de carreteras con Canarias es por 1.800 millones de euros, ya que, añadió, están pactados 2.000 millones.

José Miguel Barragán indicó en un comunicado que de ser cierta la afirmación de Pedro Sánchez se estaría incumpliendo en relación al convenio de carreteras, y añadió que espera que Pedro Sánchez sea una persona "de fiar" para Canarias.

El dirigente de Coalición Canaria ha hecho estos planteamientos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase hoy que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un convenio por el que se destinarán 1.800 millones de euros para carreteras en las islas Canarias.

El secretario general de Coalición Canaria no entiende que aún no se haya firmado el convenio de carreteras Estado-Canarias que cuenta con asignación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.