Los tres parques eólicos construidos por el grupo DISA con una potencia de 44 megavatios (MW) han comenzado a operar esta semana y ya vierten toda su producción al sistema eléctrico. Estos parques, los primeros promovidos por la compañía, están integrados por once aerogeneradores de 2,1 MW de potencia en los parques de Vera de Abote y Bermejo y seis aerogeneradores de 3,4 MW de potencia en el parque eólico de Icor.

Estos 44 MW de energía eólica de DISA, junto con los 20 MW que tiene en producción en plantas fotovoltaicas, suman 64 MW de potencia, lo que convierte al grupo en "el mayor productor de energía renovable del Archipiélago", destacó ayer en un comunicado.

La generación de estas instalaciones evita la emisión de 125.000 toneladas de CO2, equivalentes a una plantación de árboles en una superficie similar a la isla del Hierro. Con esta producción, DISA podría suministrar a una población de cerca de 150.000 habitantes, equivalente a la que reside toda la isla de Lanzarote.

"Es un momento histórico para el Grupo DISA", explicó el máximo responsable del área de Renovables de DISA, Santiago Rull, quien destacó que la apuesta de DISA por el impulso de las renovables es "coherente" con su "compromiso para liderar la transición hacia un nuevo modelo energético".