El próximo lunes, 17 de diciembre, se cumple un año desde que Poema del Mar iniciara oficialmente su andadura con una gran inauguración. Coincidiendo con el 46º aniversario de Loro Parque, el gran acuario de Las Palmas de Gran Canaria celebra un año de éxitos en el que decenas de miles de visitantes han podido maravillarse descubriendo la espectacular biodiversidad del Planeta Azul, en un viaje que los guía por lagos, ríos y mares, hasta sumergirlos en el océano más profundo.

Reconocido por las autoridades de las Islas Canarias como un proyecto "de interés estratégico para la región", con el potencial de reforzar la promoción de Gran Canaria, y de todo el Archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional, Poema del Mar se ha mantenido fiel a su compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible.

Poema del Mar invita a sus visitantes a descubrir tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. El recorrido comienza sumergiéndose en La Jungla, que reproduce distintos paisajes en un homenaje a los cinco continentes; a continuación, Arrecife invita a un paseo alrededor de un enorme cilindro que exhibe una gran variedad de corales y de peces, y, finalmente, la ruta acaba para el visitante en "Deep Sea", en el océano profundo.