La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas habrá intervalos nubosos que tenderán por la tarde a poco nuboso, y en cumbres y resto de vertientes estará poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y La Gomera, los 22 grados en La Palma y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte al inicio del día en extremos noroeste y sudeste. Asimismo, habrá predominio de las brisas en zonas costeras situadas al norte y oeste de las islas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con amplios claros durante las horas centrales; mientras que en cumbres y resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos a primeras horas tendiendo, durante la mañana, a cielos poco nubosos o despejados, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 18 de mínima.

Por último, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte al inicio en zonas altas, así como en vertientes del sudeste y noroeste. En costas del suroeste predominarán las brisas.