Ampliar las fronteras de la economía de Canarias traerá empleos de mayor calidad, que a su vez demandarán más servicios y trabajos de amplio espectro, aseguró hoy el presidente canario , Fernando Clavijo. en la inauguración del Foro de Internacionalización de Canarias (Fica).

Durante la inauguración de la cuarta edición de este foro, Fernando Clavijo recordó que hace cuatro años el objetivo era ampliar el alcance internacional de las islas, y agregó que Fica es un espacio de diálogo y debate para poner en común estrategias y políticas para seguir avanzando en el proceso de internacionalización.

El presidente de Canarias destacó que la diversificación de la economía y el cambio de modelo productivo marcan el rumbo que se impulsa para el desarrollo de la economía del Archipiélago, y afirmó que la internacionalización es el mejor punto de apoyo para accionarlas de manera más rápida.

Fernando Clavijo apostó por atraer inversión extranjera y, a la vez, potenciar a las empresas canarias para que amplíen mercado en el exterior, e insistió en que ampliar las fronteras de la economía de Canarias traerá empleos de mayor calidad que, a su vez, demandarán más servicios y trabajos de amplio espectro.

El presidente canario subrayó asimismo la importancia operativa de la estrategia para la internacionalización de la economía canaria con el objetivo de alcanzar resultados tangibles, y se mostró convencido de que se está en el buen camino en una carrera a largo plazo.

Antes de la intervención del presidente, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, indicó que cada vez más empresas canarias forman parte de la estrategia de internacionalización para creer y mejorar su competitividad.

Pedro Ortega recordó que 478 empresas canarias operan en el exterior y agregó que desde 2015 el gobierno canario ha apoyado la salida al exterior, que han facturado más de 26 millones de euros en sus primeras incursiones en nuevos mercados.

El consejero manifestó que el ejecutivo canario actúa para cubrir las necesidades de esas empresas canarias en el exterior con acciones para consolidar una red de delegados en el exterior, que incluye a nueve países o regiones estratégicas de África, América y Europa en las que el gobierno regional presta apoyo con sede propia.

También intervino el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien apuntó que la corporación insular tinerfeña coordina desde 2012 una estrategia propia de internacionalización,

Se trata de Why Tenerife?, que es una plataforma en la que colaboran Cabildo de Tenerife, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Zona Franca, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Zona Especial Canaria.