La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, reiteró una vez más sus exigencias a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para que garantice el "estricto" cumplimiento de los horarios marítimos establecidos en la Obligación de Servicio Público (OSP) con El Hierro, toda vez que continúan produciéndose incidencias que afectan a la conectividad.

Belén Allende denunció de nuevo, tal y como ya hizo formalmente el pasado 8 de noviembre, retrasos en las llegadas y salidas del buque que cubre la OSP de El Hierro desde el puerto de Los Cristianos. Indicó que a raíz de los retrasos producidos el pasado 14 y 27 de noviembre, se produjeron reclamaciones a través de la Oficina Insular de Consumo del Cabildo que se han respondido positivamente con indemnización a favor de los reclamantes por parte del departamento de atención al cliente de Naviera Armas.

La presidenta señaló que no tolerará este tipo de retrasos en un servicio público esencial como es esta OSP marítima que garantiza la conectividad de la isla de El Hierro, a lo que en los últimos días se ha sumado la merma en servicios, como el caso de recepción y entrega de equipajes, que obligó a los pasajeros a tener que llevar a pie de barco sus pertenencias. "Se están causando perjuicios intolerables a pasajeros, transportistas, turistas y usuarios que tienen que soportar unas incomodidades y perjuicios económicos intolerables", declaró.

Allende señaló que han sido hasta ahora consecuentes con el hecho de que siempre se pueden producir problemas derivados del transporte marítimo respecto a barcos, frecuencias y horarios, pero "estamos viendo en los últimos tiempos que dentro de este mercado tan competitivo se está produciendo un ninguneo del destino El Hierro, posiblemente por la inexistencia de competencia", denunció la presidenta herreña.