El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, se ha sumado a las críticas realizadas a lo largo del día de hoy por el nuevo retraso de la firma del Convenio de Carreteras y ha querido dejar claro que el PP "lo arreglará".

Asier Antona recordó que hace seis meses advirtió a Fernando Clavijo que el presidente Sánchez le "engañaba" con la firma del Convenio de Carreteras, cuya firma estaba prevista para la próxima semana.

"No me hizo caso y ahora lo aplazan para 2019, cuando ya en mayo hay elecciones. Coalición Canaria se queda sin tiempo, pero el PP de Canarias lo arreglará", aseguró Antona.

Insistió en que las carreteras de Tenerife están "tan colapsadas" como el Gobierno de Canarias y afirmó que el PSOE, que gobierna el Cabildo con CC desde hace años, "no puede ocultar su responsabilidad en el caos del tráfico". "Esto no puede seguir así", remarcó.

Antona ha acusado al PSOE de volver a "maltratar" a Canarias y añadió, además, que el PP aprobó el dinero para las carreteras de las islas pero desde que Pedro Sánchez fue elegido presidente "se ha empeñado en castigar deliberadamente al archipiélago".