El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha esta semana su sede electrónica, facilitando las gestiones y solicitudes que los ciudadanos hagan a la Institución. Desde el pasado lunes, la web insular ofrece al usuario esta nueva herramienta de tramitación electrónica que permite la gestión electrónica de solicitudes, expedientes y autorizaciones, sin necesidad de acudir personalmente a la sede del Cabildo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó que este paso "acerca la administración al ciudadano y coloca a la isla en una plataforma online que facilita la presentación de documentación desde cualquier rincón del mundo". En este sentido, puntualizó que, aunque este paso ha llevado un tiempo, "la isla dispone ahora de un soporte a la altura de las necesidades de los ciudadanos, haciendo más cercana y más transparente la Institución".

Curbelo precisó que esta sede permite, en primer lugar, la presentación de solicitudes telemáticas para ayudas sanitarias y extraordinarias, becas al estudio, ayudas de emergencia social, autorizaciones para quemas controladas y peticiones de uso de espacios culturales y campamentales. "Estos servicios se irán incrementando de forma paulatina, de tal forma, que la totalidad de gestiones puedan realizarse a través de la sede electrónica", dijo.

La implementación de esta nueva herramienta lleva consigo una reducción de la duración de la tramitación, así como del tiempo que el ciudadano dedica a la realización de los trámites, ya que limita la necesidad de desplazamiento hasta la sede del Cabildo para realizar estas gestiones. "Acercamos la administración y la ponemos a disposición del ciudadano", añadió.

Curbelo aclaró que desde la Institución se intenta hacer el máximo esfuerzo "para contar con un portal web que dé respuesta a las necesidades y sea un punto de referencia informativo y de gestión". En este sentido, recordó los avances logrados en materia de transparencia con el incremento en más de 4 puntos en el último año.