Tras la publicación de la adjudicación de plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007 el pasado lunes, el optimismo ha inundado los pasillos del sindicato de enfermería Satse.

Parece que finalmente, la OPE que empezó hace 11 años está a punto de finalizar. Algo que ha infundido positivismo en Satse, como constata su secretario general en Canarias, Leopoldo Cejas, quien confía que la comunidad también pueda llegar a la convocatoria de la OPE nacional.

Eso sí, debe "correr bastante" porque cerrado el proceso selectivo actual -la OPE 2007- y convocado el próximo, se abrirán varios "plazos" para la solicitud, la publicación de excluídos y de reclamación. Todo ello, debe finalizar al menos con dos meses de antelación a la fecha de examen, que está fijada para el 12 de mayo, para que los enfermeros tengan tiempo de estudiar. No obstante, Satse recomienda empezar a estudiar ya, como están haciendo muchos profesionales. De hecho, el propio sindicato oferta cursos online y presenciales para preparar el examen. "Tenemos los tiempos muy apretados, pero quiero ser optimista por lo que nos jugamos", expresó Cejas, quien insistió en que Canarias debe ir de la mano, en esta convocatoria, con Madrid y Andalucía.

Aunque el temario a estudiar aún no está definido, Cejas afirmó que oscilará los 47 y los 53 temas.

Esta nueva oposición consolidará más de 7.200 puestos de trabajo en el Servicio Canario de la Salud (SCS), de los que alrededor de 1.800 pertenecen a enfermería. "Es una oferta pública de empleo más intensa", valoró Cejas, ya que en 2007 las plazas que se ofertaron fueron unas 5.100 de las que 1.234 pertenecieron a enfermería.