Los datos provisionales de las recientes elecciones sindicales del profesorado, a nivel estatal, sitúan a ANPE como la primera fuerza entre los docentes de la enseñanza pública en el conjunto de las circunscripciones electorales. Es el reconocimiento "al sindicalismo independiente y profesional comprometido con la enseñanza pública", aseguran desde Anpe.

Tras cuatro años de incertidumbres e inestabilidad política que han afectado a la educación con reformas y contrarreformas, ANPE "ha mantenido un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional que nos ha llevado a ganar las elecciones y ser la candidatura más votada en Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia, así como en otras provincias (Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Palencia, Valladolid y Zamora). Ha aumentado la representatividad en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia, Aragón y Baleares".

ANPE lidera la representación del profesorado con 368 delegados, seguida por CCOO con 306 y CSIF con 302. Las confederaciones de sindicatos de la enseñanza STES suman 361.