El Gobierno de Canarias, en colaboración con la ULPGC y la Universidad ULL, organizarán estos 18 y 19 de diciembre en el museo Elder, de Las Palmas de Gran Canaria, las primeras jornadas Ecoáreas Mardetodos bajo el lema "El proyecto para un litoral canario sostenible", según informa el Ejecutivo.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, explica que, de esta manera, "el Gobierno hace firme su apuesta por impulsar la Red Canaria de Ecoáreas, con la que se persigue dinamizar la gobernanza en el medio litoral canario desde una perspectiva participativa y de sostenibilidad y crear herramientas para que se produzcan verdaderos cambios". En este sentido, el objetivo de las jornadas pasa por poner en valor los espacios que han sido preseleccionados para trabajar en ellos y explicar la metodología de trabajo que se usará en ellos.

Durante el evento, los agentes implicados en la gestión del entorno (empresas, asociaciones, colectivos y administraciones públicas) trabajarán de forma conjunta, compartirán experiencias y tomarán decisiones sobre el futuro del mar, contribuyendo de manera activa en la sostenibilidad de las costas isleñas.