El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, trasladará al Ejecutivo regional en la sesión plenaria de la próxima semana la necesidad de buscar una solución para cubrir la especialidad de audición y lenguaje en los centros educativos Ruiz de Padrón y La Lomada, ambos en San Sebastián, así como en el Áurea Miranda González, en el municipio de Agulo.

Curbelo destacó la importancia de suplir esta especialidad en estos tres centros de la Isla, que no cuentan con un profesional en esta materia desde que comenzó el curso. Por ello, pedirá al Gobierno autonómico que ponga en marcha este servicio, "tan indispensable para el alumnado que presenta mayores dificultades en este ámbito de la comunicación".

Asimismo, insistió en que la calidad educativa y la atención al alumnado con dificultades en esta materia debe estar garantizada en todos los colegios de la Isla, independientemente del número de estudiantes y la localización de sus centros de estudio, lo que también incluye a las escuelas unitarias.

Curbelo destacó que para su grupo parlamentario siempre ha sido prioritario trabajar por la excelencia educativa, por lo que los presupuestos regionales recogen importantes inversiones que contribuirán a la mejora de las infraestructuras, algo que para el portavoz "debe ir aparejado al buen funcionamiento de las clases".

El Cabildo de La Gomera renovó el servicio de teleasistencia que presta en coordinación con Cruz Roja. Esta herramienta permite la atención directa y permanente con 149 usuarios, de los que la mayoría son personas de más de 65 años, aunque otro grupo de usuarios también lo conforman personas en situación de vulnerabilidad psicológica o física que necesitan de estos servicios. El presidente insular, Casimiro Curbelo, subrayó la utilidad de este instrumento de comunicación, principalmente, para personas que vivan solas y que necesiten de un cuidado permanente.

Además, la prestación del servicio con personal especializado permite la activación de los recursos necesarios ante cualquier incidente que se comunique, minimizando el tiempo de respuesta y garantizando una cobertura integral a cualquier punto de la geografía gomera. "La seguridad que la teleasistencia les aporta a estas 149 personas hace que incremente su calidad de vida y la de sus familiares", añadió Casimiro Curbelo.